Neonics: culpables o chivos expiatorios?

¿Es hora de sincerarnos? Hoy leí un artículo de Henry I Miller que me impactó por su sinceridad. Pone la lupa sobre las razones detrás del activismo para salvar las abejas, el rol de los neonics (insecticidas neonicotinoides) y hace dudar de la realidad de su supuesta declinación. Inclusive, hace que los apicultores pensemos de … Continúa leyendo Neonics: culpables o chivos expiatorios?

Nosemosis: las flores son las culpables?

Las flores pueden tener un rol importante en la diseminación de enfermedades de las abejas como la Nosemosis. En búsqueda de las causas del Síndrome del Colapso de Colonias, que ha causado estragos en el mundo, un estudio de la Universidad de California-Riverside dice que las flores podrían actuar como plataformas para parásitos de las … Continúa leyendo Nosemosis: las flores son las culpables?

Muerte Invernal – Clave de Diagnóstico

Solemos decir que no conviene invernar colonias débiles, pero más allá de eso, es bueno saber por qué murieron las que no llegaron a la primavera. Lo que sigue es una adaptación para diagnosticar las causas de muerte invernal y, esperemos, a partir de ahí subsanar el problema el próximo año.